Elecciones en Argentina – Octubre de 2015

Por Organizacion de Izquierda Revolucionaria (Izquierda Internacional)

A lo largo de todo 2015 los argentinos han sido claros electoralmente y nada indica que algo cambiará en octubre. Las tendencias electorales han ratificado la opinión que los trabajadores tienen de la situación que se vive: que nada cambie demasiado. Esto es lo que se ve todos los días en las fábricas, las calles y los barrios; los reclamos y las luchas son muy pocas, puntuales y circunscriptas a situaciones sin retorno como los despidos.
Esto lo reflejan los políticos, que desarrollan sus campañas evitando prolijamente hablar de nada importante. Hablan de abstracciones como republicanismo, democracia o decencia, mientras preparan operaciones de unos contra otros sabiendo las bajesas de todos ellos. Se refieren a la inseguridad compitiendo quien propone mas policias federales, provinciales o municipales, gendarmes, prefectos o cámaras de seguridad para combatir la delincuencia, mientras los ¨garantistas¨ hablan de aumentar la ¨protección social ¨ a los ¨vulnerables¨ con mas planes miserables o mas educación y salud en escuelas y hospitales destruidos.
La izquierda debería proponer alternativas a todo esto, sin embargo en su búsqueda de votos imita a los politicos de la patronal proponiedo cursilerias sindicales de imposible cumplimiento sin una movilización profunda de las masas, como ¨defender el salario y los derechos de los trabajadores en el parlamento¨.
Mientras tanto, nadie quiere hablar en público de lo obvio: eramos una semicolonia de Estados Unidos y Europa y ahora somos una semicolonia de Estados Unidos, Europa, China y Brasil. Los politicos solo se diferencian en la defensa de los intereses y negocios de unos u otros. Macri, Maza, Carrió y Sanz juegan para USA-UE y el kirchnerismo para China y Brasil, Scioli nos entrega a todos por igual.
El producto del trabajo de los argentinos es enviado al exterior, las deudas aumentan, las inversiones en infraestructura no existen, mientras aumenta la desocupacion y el trabajo precarizado. Esto es lo unico importante que debiéramos proponer discutir, sin importar que la mayoria no quiera escuchar ¨malas noticias¨.

  • Nacionalización del comercio exterior. Expropiación y cárcel a quien fugue divisas.
  • Trabajo para todos los mayores de 18 años a cargo obligatorio del estado. Prohibición de despidos sin causa.
  • Plan de infraestructuras en presas, puertos, ferrocarriles, rutas, agua potable, energía, saneamiento y vivienda.
  • Devolución de las tierras usurpadas a los pueblos originarios. Detención del desmonte y cárcel a los usurpadores.
  • Cancelación de la explotación minera a cielo abierto. Cese del uso de trangénicos y pesticidas.
  • Publicidad y anulación de todos los acuerdos secretos con empresas imperialistas.
  • Disolución de los servicios de espionaje, fuerzas militares, policiales y de seguridad.
  • Derogación de la ley de Asociaciones Profesionales y cárcel a todos los sindicalistas millonarios.
  • Gobierno de trabajadores urbanos y rurales.

11/08/2015

oir-ii

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>